visitas

jueves, 17 de febrero de 2011

-Recuerdos-

Somos recuerdos. 
Ayer mi madre me comento la triste historia de una niña , que no recuerdo muy bien como se llamaba. Ella había nacido hacía ya tres meses entonces. Supuse que sería el comienzo de una vida entre tantas. Bueno, después me di cuenta de que no era así pues había nacido con una rara enfermedad. Tenía tres meses de vida, pero no había crecido apenas desde el primer día. Los médicos han dicho que a medida que fuese creciendo, sus órganos iban a comenzar a fallar uno tras otro a distinto tiempo, hasta su muerte. 
No la conozco de nada, ni siquiera la he visto como puedes imaginar. Pero la llevaré en mi memoria toda mi vida.
Mi madre añadió,además, que hacía unos días, la había llevado al lugar donde trabaja. Según ella se notaba que algo no iba bien- le costaba, incluso, abrir los ojos- dijo.
No la conoceré de nada, ni siquiera sé quién es su madre. Pero algo me hace retorcerme por dentro, dirás compasión, pero no es eso, siento como si esa niña representara toda una vida en tres meses.
Y nosotros preocupados por amores que no llevan a ningún sitio, de ser los destacados, de no quedarnos atrás, de conseguir lo imposible, de dejar el tiempo atrás. Maniáticos.
Y era yo quien me creía suficientemente capaz de comprender la situación. [Solamente]que nuestro problema es la vida propiamente, nos queda muy apretada. Sin embargo la gente quiere vivir cada día más y más.. ¿Para qué? ¿A quién favorece el que vivas más? ¿Sabes cuanto daría esa niña por vivir 1día más? y nosotros agotándolos con esa costumbre de preocuparnos por lo que pueda pasar. Vivimos en el pasado, aunque muy corto pero lo que percibimos como presente, en realidad es solo un recuerdo pues ya había pasado antes, lo tratamos como si fuese la primera vez. Nacemos para morir, aunque ya estamos muertos para estar vivos. 
Aún así será demasiado tarde despertar, abrir los ojos y vivir como realmente deseamos. Más tarde será para esa niña cuando consiga abrir los ojos, por que para entonces su corazón ya no seguirá latiendo. Mundo  desalmado.

Piénsalo varias veces. Ama cada lugar ,cada rayo de sol, cada gota de agua que te emborrona la hoja de un importante trabajo, el frío que te cala los huesos, cada vez que te despiertes por la mañana y sientas el calor de la primavera, el verdor de los montes, el gran universo que es únicamente para nosotros...y no olvides que venimos solos al mundo y solos nos iremos de el. Quiere cada gesto que te hacen, cada sonrisa que te dediquen... Todas esas cosas son el verdadero tesoro que ni el político más corrupto logrará tener jamás pues es el más costoso de conseguir. La vida. 
Y cuando llegue el final de tus días recuerda todos aquellos momentos que definieron tu vida y guárdalos en lo más profundo de tu corazón. 
-Recuerdos-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Para empezar...

Solo decir que estoy empezando aqui asi que mucho no hay que ver ,pero aún así intentaré que se haga un espacio,al menos, ameno xD.