Sábado 10 de abril de 2010.Me despierto en una espesa atmósfera de apatía y rencores, al levantarme de mi cama siento como mis pies flaquean intentando atravesar esa distancia que hay desde mi habitación al pasillo.En ese instante me doy cuenta de lo que pasa, ya sé la razón por la cual estoy casi inmóvil ante la puerta de mi cuarto, ahora comprendo por qué a cada paso de doy, se me hace más difícil avanzar. No es un sueño psicótico de esos raros que te dan cuando comes demasiado o cuando algo te sienta mal mientras duermes, hablo de la realidad a la que nos enfrentamos las personas diariamente.Sería difícil afirmar que todos absolutamente todos los seres de este planeta vivimos en la misma realidad, mi respuesta, en todo caso, sería que no. Sólo los seres humanos, como ignorantes que somos, nos dejamos engañar por las apariencias e intentamos formar parte de ella misma, lo cual nos acaba haciendo egoístas e inconscientes.
Consigo atravesar ese "bucle" rocambolesco, en el que avanzar es casi imposible. Me acerco a la puerta de la calle, la abro, y a mi alrededor... No hay nada, todo aquello por lo que la gente lucha y ha luchado, deja de existir. Al salir te empotras de boca contra la sociedad de la autodestrucción humana, de la envidia, el odio, la violencia, la falta de libertad. Ah! pero que suerte que tengo- pienso- aún nos queda el amor¿no?-un momento¿qué amor?¿a qué te refieres con eso de amor?- Pues a ese rollo de que la gente se quiere,viven por que el otro vive , son felices en uno con el otro...-¿A eso le llamas amor?- Pues sí.- ¡Qué equivocado que estoy! al salir y avanzar en la inmensidad, me doy cuenta de que lo único que la humanidad no es capaz de tener , es amor, realmente se le llamaría interés creado, o como se le quiera decir, por que si llegamos a llamar amor a lo que hacemos hoy en día de: Oh! que bien estamos juntos, vamos a ...., uff! como lo he pasado, pero ya me cansé de ti , me voy , hasta pronto...
¿Y por que no llamamos amor al odio? ¿ a la violencia? ¿ a la falta de libertad? Por que si llamásemos amor a todas esas cosas, el ser humano hubiese desaparecido ya hace tiempo. Sí, es algo ilógico pero cierto, el ser humano necesita llamar a algo que no sea autodestructivo, para poder al menos, existir, amor. Qué irónico se me hace que la gente diga: El amor es algo celestial blablablabla. Metira cochina, por desgracia el amor verdadero, el que no está condicionado por el resto, el que se vive en privado y sin interferencias, ése es el amor al que las personas que tienen una vision distinta de la vida, aspiran.
Créeme, pareceré un loco escribiendo este tipo de cosas, pero¿A que tú nunca , o pocas veces, te lo habías planteado? No amargues tu vida por querer a lo que no te quiere, espera a que alguien te ame y verás que no será mala elección.
No estoy segura, pero siento que hablas desde el resentimiento de un corazón herido. Aquellos que aman dándolo todo y son burlados.
ResponderEliminarPero tu definición de amor, quizás no sea del todo acertada.
No reduzcas el amor, a una relación con alguien: una relación de pareja. Con el tiempo, se nos impone una idea. El amor, no es sólo el pensar que vives por alguien y el querer que esa persona viva por ti.
La familia, es una de las cosas que menos tenemos en cuenta cuando nos sentimos desolados. Y aunque aveces no seamos capaces de darnos cuenta, suelen ser aquellas personas que son capaces de querernos simplemente por ser como somos.
Los amigos son otro regalo. Ellos te apoyan y te alegran muchas veces los días con su simple compañía.
Sí eres capaz de ver esos pequeños detalles, y agradecerlos. Entenderás realmente lo que significa el amor.
En cuanto al amor entre dos personas como relación, es a veces tan inmenso y confuso el tema, que no somos capaces de comprender los sentimientos de los demas y podemos herir e ilusionarnos con mucha facilidad.
Si alguna vez te hirieron, no guardes rencor. Es como un veneno que te pudre por dentro. Deja las cosas claras, no te guardes ningun dolor. Y sigue con tu vida, disfrutando todas las cosas que te hacen aunque sea minimamente, feliz.
Espero que estés bien. Un saludo,
Neri.